¿Qué es la homeopatía?

La Homeopatía es una especialidad médica que requiere años de especialización universitaria. La acreditación por parte del Colegio de Médicos garantiza la calidad del profesional que la ejerce.

El Médico Homeópata realiza su actividad en consulta médica, mediante visita médica completa en Atención Primaria (exploración física, interrogatorio clínico, apoyo en las pruebas diagnósticas oportunas), diagnóstico médico y tratamiento con fármacos homeopáticos y posterior control de la evolución del proceso.

La Homeopatía trata patologías tanto agudas como crónicas, sin distinción de edad del paciente (bebés, embarazadas, niños, adultos), siempre en coordinación con el tratamiento y médicos con los que el paciente estuviera en seguimiento.

Las afecciones que puede abarcar su ámbito de acción van desde alteraciones en ginecología, dermatología, aparato respiratorio, alergias , articular y muscular, aparato urinario , aparato digestivo, etc.

La Homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (alivio y mejora de síntomas como dolor o estreñimiento, etc).

Los medicamentos homeopáticos están autorizados por la Agencia Española del Medicamento, se elaboran en Laboratorios Farmacéuticos Europeos y se venden exclusivamente en Farmacias.

Los medicamentos para uso homeopático se elaboran a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos). Tienen la ventaja de que, en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes.

homeopatia

Pide cita en consulta llamando al 968 21 23 70/ 966 343 345.

Dra. Elisabet Renalías (Especializada en Medicina Estética, Homeopatía y Nutrición).