Problemas para concebir

Actualmente muchas parejas acuden a nuestras clínicas desesperadas ante la idea de que no puedan llegar a convertirse en padres; la mayoría acaba solucionando este problema. ¿Inseminación, fecundación in vitro? A veces no es ni siquiera necesario. Hay muchas razones que impiden que tras un año de sexo sin protección podamos llegar a concebir, y entre ellas está la presión por conseguirlo. Tenemos que relajarnos y no obsesionarnos con el tema. Muchas veces el motivo está en la cabeza. El estrés o posibles traumas psicológicos no nos ayudan en absoluto a la hora de alcanzar nuestro objetivo. Otras veces se debe a la implantación del óvulo, que no consigue asentarse en el útero; el desconocimiento de los días más fértiles debido a un ciclo menstrual irregular, e incluso los malos hábitos: fumar, beber alcohol, llevar una vida desordenada, con poco descanso…afecta considerablemente a la hora de buscar un bebé.

Los problemas de fertilidad han de tratarse con naturalidad, siendo positivos y por supuesto, apoyándonos en nuestra pareja y/o familiares. A veces se necesita el apoyo de un especialista, y no por ello debemos de avergonzarnos. Los problemas a la hora de concebir no deben afectar a las relaciones personales.
Es importante ser pacientes. Tenemos que tener claro, sobre todo, que existe un problema si no se consigue concebir un hijo tras mantener un año o más relaciones sexuales frecuentes y sin protección.2012060660Pareja_durmiendo_cama_int

“Llegar y cargar” no es tan fácil. Éste es un tema delicado y cada vez más frecuente en la sociedad actual, llena de cambios, estrés laboral, cansancio, ocio…De hecho, sólo un 20% de las parejas que mantienen sexo sin protección consiguen un embarazo en el primer mes; el resto lo hace durante un año; un 15%-18% de las parejas españolas tiene que acudir a un especialista por problemas de fertilidad. La fertilidad varía de una persona a otra y de una pareja a otra, por ello cada paciente es único y cada caso especial.

Los tratamientos en reproducción asistida en España con tasas de éxito se sitúan por encima de la media europea, siendo un país líder en actividad, eficacia en los índices de embarazo y reducción de complicaciones con la gestación múltiple, según palabras del propio Buenaventura Coroleu, presidente de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad). Por ello, te aconsejamos que si deseas ser madre y pasado un año sigues sin conseguirlo acudas a una de nuestras consultas para que te asesoremos.

Recuerda: nuestra primera consulta es GRATUITA.

¡Infórmate! 868 95 08 23

Clínica Imar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s