Consejos para superar los problemas de fertilidad

Tener un hijo es casi un objetivo en la vida de muchas personas, algunos lo planifican minuciosamente y otros simplemente esperan el momento más oportuno en sus vidas. Pero a veces, estas personas se encuentran que, por motivos muchas veces ajenos a ellos, no son capaces de concebir y caen en una continua obsesión.

Primero de todo no debemos obsesionarnos con el problema y aún menos echarle la culpa a la pareja. Gracias a los avances en medicina, hoy en día existen grandes profesionales y técnicas para solventar la infertilidad y conseguir el sueño de ser padres.

Lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista, quien será el encargado de determinar dónde está el problema y cuál es su solución.

¿Como puede influir en la pareja?

Puede suponer un momento de crisis entre vosotros, convirtiéndose en una etapa muy complicada de la relación. Podéis acudir a un psicólogo para que os ayude a canalizar esos sentimientos para hacer una convivencia normal y que no afecte a la relación de manera negativa.
A las mujeres suele afectarles de forma más intensa que a los hombres y diversos estudios demuestran que la pareja debe mostrar apoyo y compromiso.
Desde Clínica Imar queremos daros una serie de consejos para llevar mejor la infertilidad, además disponemos de psicólogos profesionales para ayudaros en esta etapa.

Reproducción Asistida Murcia

7 consejos para afrontar la infertilidad

1. La vida sigue: Si no existió la posibilidad de un tratamiento o simplemente fracasó, no hay que dejar de lado la felicidad que tú y tu pareja teníais antes. Es un duro momento en vuestras vidas, pero existen otras posibilidades que podéis plantear, la adopción de un bebé puede ser una buena alternativa.
2. Mantener su mente positiva: Una actitud positiva en estos momentos es clave para una adecuada solución del problema y superar todas las crisis que pueden aparecer en la pareja.
3. Evitar el estrés: Mantén tu cabeza ocupada en otras cosas, puede ser un buen momento para empezar un nuevo hobbie con tu pareja y disfrutar de más tiempo juntos. El pensar continuamente en el problema solo genera estrés que llevan hacia ambientes indeseados.
4. Prepararte para las dificultades: Os tocará pasar experiencias realmente duras y en ocasiones dolorosas, no será nada fácil ver en la calle a mujeres embarazadas o a padres con sus hijos. Es el momento de venirse arriba y fortalecerse emocionalmente.
5. Busca información: Actualmente hay muchos tratamientos de reproducción asistida que pueden ayudar a concebir un bebé. Tan solo tienes que preguntar.
6. Acudir a un experto: Es muy importante acudir a profesionales que puedan ayudaros y aclarar cualquier tipo de duda, quien sabe, incluso puede solucionar el problema.
7. Comunícate: Sentarse y hablar con tu pareja, expresar tus sentimientos y contarle que te ocurre es una de las mejores terapias para afrontar un momento difícil junto a alguien que te quiere.

Reproducción Asistida Murcia

Si estás en un momento complicado de tu vida y no sabes que hacer, la mejor recomendación que te puede dar alguien es pedir ayuda, bien sea a un especialista o bien a tu pareja. Buscar el apoyo emocional en aquellos que nos quieren, un problema de fertilidad, no es sinónimo de fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *