CONSEJOS DE BELLEZA PARA EMBARAZADAS. POR CHON LOPEZ , ASESORA DE BELLEZA Y MAMA EMBARAZADA DE 32 SEMANAS

CONSEJOS Y TRUCOS PARA PREVENIR LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO.

image1

Chon López, nuestra asesora de belleza para mamás embarazadas.

Hablar de “estrías” es de obligado cumplimiento en el embarazo, ya que son la pesadilla de toda mujer, para ello debemos tener claro que la clave está en la PREVENCIÓN Y CONSTANCIA. Por ello es recomendable empezar cuanto antes a hidratarse; lo recomendado por los especialistas es a partir del segundo trimestre de embarazo.

Debido al aumento de volumen en el embarazo y que la piel se vuelve más seca, las zonas donde más se va a notar y que debemos tratar con mayor precisión serán pechos y abdomen junto con las caderas, muslos y glúteos.

La piel es un órgano permeable que absorbe todo lo que le aplicas además, en el embarazo, tiene la capacidad de distenderse hasta 10 veces, por ello, es fundamental tomar medidas para que esté elástica e hidratada y que en estas zonas, las fibras elásticas de nuestra dermis no acaben rompiéndose dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas que al principio de aparecer pueden ser de tonalidad roja o rosácea y con el tiempo de tonalidad blanquecina o nacaradas, llamadas ESTRÍAS.

PARA PREVENIRLAS, actualmente encontramos en el mercado infinidad de productos indicados para ello:

– Cremas antiestrías, aportan sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas con activos reparadores, por ejemplo, debemos buscar las que contengan Centella Asiática (un potente reparador) y Vitamina E, sobre todo que sean muy hidratantes, ya que nos ayudarán a que la piel esté más elástica y que sean de fácil aplicación, no muy untuosa para una rápida absorción.

– Aceites corporales y antiestrías, pueden ser de aceite puro de almendras dulces, de rosa mosqueta, de jojoba, la combinación de éstos junto con la crema antiestrías ayudan a regenerar la piel y mantenerla durante más tiempo nutrida.

La aplicación de estos tratamientos es dos veces al día, como mínimo, mañana y noche, cuanto más se aplique más hidratada estará la piel. Algunas veces, si nos pica la piel de la barriga también es adecuado ponerlas ya que calma esos picores. Se deben aplicar masajeando las las zonas a tratar para garantizar la penetración de los productos.

image2

Todos los consejos de nuestra asesora de belleza son vivencias personales.

MI CONSEJO: en mis dos embarazos he utilizado diferentes productos, me gusta probar cosas nuevas, texturas y comprobar los resultados. En mi primer embarazo utilicé el famoso Trofolastin Anti-estrías junto con aceite puro de almendras dulces y sí que me dio resultado, no me salió ninguna estría. He de decir que también la genética manda mucho, hay pieles más propensas a salir estrías que otras, esto es como las arrugas. En este segundo embarazo a mis 34 semanas he probado un poco de todo, desde que me enteré que estaba embarazada empecé a hidratarme todo el cuerpo con una crema con mayor poder de hidratación, es de Anne Moller y se llama Anne. Es muy hidratante, de rápida absorción y tacto aterciopelado. A partir de las 12 semanas empecé con la famosa crema Nivea (la de la caja azul de toda la vida), es una crema muy hidratante pero muy complicada de extender, por ello la aplico junto con aceite puro de almendras dulces, aquí sí que os recomiendo que lo busquéis puro, natural, 100% vegetal, el que yo utilizo es de Marnys y además es un producto Murciano..

A partir de las 20 semanas encontré este producto que me tiene encantada y ha sido mi gran descubrimiento, Bio-oil Purcellin, es un aceite no graso para la prevención, cuidado y aspecto de las estrías y las manchas en la piel. Este producto lo puedes poner solo o junto con una crema hidratante, lo bueno es que al no ser graso se aplica muy bien y la piel queda muy sedosa con alto poder de hidratación.

Yo me lo estoy aplicando por la mañana junto con una crema corporal ultra nutritiva y muy fácil de aplicar de la firma Rituals Magic Touch. Contiene leche de arroz y flor de cerezo, viene en tarro, además tiene un olor característico que te relaja. Por la noche me pongo Nivea + aceite de almendras, de momento no hay ninguna estría y esta barriga tiene más volumen que el anterior embarazo.

Espero poder ayudaros con estos consejos y que tengáis en cuenta que la PREVENCIÓN es fundamental para evitar las estrías.

POR CHON LÓPEZ , ASESORA DE BELLEZA Y MAMA EMBARAZADA DE 34 SEMANAS

CUIDADO FACIAL.

Un embarazo es una época especial para la mujer ya que una vida se está formando dentro de nosotras.

Sabemos que las hormonas hacen que experimentemos muchos cambios en nuestro cuerpo a lo largo de estos meses, pero los cuidados necesarios y unos consejos de belleza nos ayudaran a sentirnos mejor con nosotras mismas.

La prevención es fundamental en esta etapa. El cuidado de nuestra piel tanto facial como corporal cobra una especial importancia. Por ello nuestra mayor prioridad será la hidratación. Debemos hidratar nuestra piel al máximo ya sea un piel seca o mixta-grasa.

Grossesse - Crème hydratante

Cada tipo de piel requiere una crema, según la tengamos en el embarazo, puede que nuestra piel esté más seca de lo habitual o por el contrario más grasa.

Si tu piel es SECA, empezaremos el día con los cuidados básicos que serán nuestro primer ritual la limpieza, podemos utilizar leche limpiadora, agua micelar si nuestra piel es sensible, o algún jabón indicado para ello. A continuación un contorno de ojos que hidrate y trate esta zona donde la piel es más fina y por ello necesita un cuidado específico, seguido de un serum hidratante e iluminador nos ayudarán a tratar nuestra piel a nivel interno. A continuación una crema hidratante específica para tratar la capa más superficial de nuestra piel. Como último paso y el más importante en el embarazo es utilizar un producto solar, ya que debido a las hormonas nuestra piel tiende a oscurecerse y sufrir el efecto indeseado de las manchas en ciertas zonas de la cara, para ello debemos protegernos especialmente y usar una protección adecuada.

Yo recomiendo usar siempre SPF 50 (índice de protección) y repetir la aplicación cada dos horas y con más hincapié si estamos expuestas al sol. Repetir la aplicación es el éxito que nos garantiza una adecuada protección de nuestra piel y evitar la aparición de las manchas.

Os aconsejo utilizar para todo tipo de piel un producto nuevo que he probado y tiene resultados excepcionales, es una textura ligera y aterciopelada, sin efecto cara blanca y muy cómodo de aplicar.

Es de ISDIN y se llama FUSION WATER SPF 50+.

HIDRATAR CARA

Si tu piel es MIXTA-GRASA, el cuidado básico en este tipo de piel sería un jabón o gel para limpiar en profundidad, a continuación el contorno de ojos correspondiente, seguido de un serum que cierre el poro y nos alise la piel, junto a una crema que solo nos aporte agua ya que debemos hidratar la piel pero sin nada de grasa, una textura gel-crema y el último paso y fundamental el protector solar.

Sin olvidarnos de la noche como cuidado también imprescindible ya que es necesario nutrir y reparar en profundidad nuestra piel , utilizando una crema adecuada para ello.

Con todos estos pasos a seguir nuestra piel estará cuidada y radiante y nos ayudará a vernos y sentirnos mejor.

POR CHON LÓPEZ , ASESORA DE BELLEZA Y MAMA EMBARAZADA DE 32 SEMANAS