AZOOSPERMIA

Factor masculino.

¿Qué es la azoospermia?

clinicas-de-fertilidad-en-murcia

Alrededor de un 50% de los casos de infertilidad que se atienden en consulta se debe a un problema relacionado con el factor masculino.

La infertilidad masculina está aumentando por diversos factores: la contaminación ambiental, las hormonas en agua o alimentos, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, obesidad…

La azoospermia es una alteración orgánica caracterizada por la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Se presenta en el 15% de los varones como caso de infertilidad, siendo sus causas transmisibles a la descendencia; de ahí la importancia de llevar a cabo un diagnóstico oportuno.

La evaluación inicial debe comprender el historial clínico del paciente así como una exploración física completa por un andrólogo.

Es importante realizar estudios especializados según lo amerite el caso.

Las pruebas diagnósticas consisten en:

Un análisis del cariotipo del varón, ya que éste es el responsable de muchos casos de abortos, hijos con anomalías o alteraciones cromosómicas, incluso alteraciones congénitas.

Un análisis del gen de la fibrosis quística. 1 de cada 2500 nacimientos presenta azoospermia, mayoritariamente caucásicos. El varón portador de las mutaciones de este gen transmitirá la alteración a su descendencia; un 4% de riesgo en mujeres.

Te recordamos que en Imar nos interesa tu salud y el bienestar de tu familia, por ello te ofrecemos los últimos avances médicos para brindarte la oportunidad que te mereces.

Equipo Clínica Imar.

http://www.clinicaimar.com