Combate el síndrome premenstrual

¿Cómo combatir el Síndrome Premenstrual?

inseminación artificial Murcia

Se denomina Síndrome Premenstrual al conjunto de síntomas físicos y psíquicos que aparecen tras la ovulación y desaparecen con la menstruación (1 o 2 días después de su comienzo). Dieta, ejercicio y relajación son algunos de los remedios para combatir los síntomas que acompañan a este trastorno (depresión, ansiedad, dolor de cabeza, irritabilidad, hinchazón, fatiga, dolor abdominal, mal humor, etc.).

Un elevado porcentaje de mujeres sufre este tipo de trastorno, aunque cada mujer presenta un síndrome premenstrual distinto con síntomas diferentes.

PRINCIPALES SÍNTOMAS

inseminación artificial Murcia

Ansiedad: Es el síntoma más común. Se manifiesta en forma de irritación, tensión nerviosa, rabia, cólera, enfado, etc. La ansiedad puede deberse al desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona.

Se recomienda durante estos días no tomar bebidas estimulantes como el té, bebidas de cola, café, bebidas que contengan alcohol. Estas pueden ser sustituidas por tisanas elaboradas con plantas relajantes.

La actividad física y las técnicas de relajación, como el yoga o el tai-chi,  también son una opción para combatir la ansiedad.

Depresión: La depresión es el síntoma menos común pero el que peores consecuencias tiene para las mujeres. Se manifiesta en forma de tristeza, aflicción, melancolía, pesar, etc. La depresión también puede deberse al desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona.

Se recomienda durante estos días realizar ejercicio físico y llevar a cabo una dieta equilibrada rica en hidratos de carbono (arroz, pan, pastas, patatas, boniato, legumbres, fruta, miel, etc.) y ácidos grasos (pescado, frutos secos, aceite de oliva, etc.).

 

Dolor de cabeza: Es un  síntoma muy  común, se da sobre todo en mujeres que viven bajo un nivel de estrés elevado. El dolor de cabeza es en muchos casos es el resultado de las preocupaciones y presiones de la vida diaria.

Se recomienda durante estos días realizar ejercicio físico aeróbico (caminar, ir en bici, nadar, etc.). Para combatir el dolor de cabeza podemos tomar un analgésico suave.

inseminación artificial Murcia

 

Dolor abdominal o pélvico: Se trata de un dolor agudo o espasmódico en la zona baja del abdomen o pelvis que nos avisa de la llegada de la menstruación. Se manifiesta en forma de dolor intenso, calambres o cólicos. Al no producirse el embarazo, el útero  se contrae desencadenando contracciones para expulsar el endometrio, una mucosa que recubre el interior del útero cuyo objetivo es acoger a un posible embrión. Estas contracciones son las causantes del dolor.

Se recomienda durante estos días realizar ejercicio físico y tomar infusiones a base de hierbas naturales como manzanilla o salvia

inseminación artificial Murcia

.

 

inseminación artificial Murcia

Hinchazón: Otro síntoma muy común del Síndrome Premenstrual es la hinchazón. Se manifiesta en forma dolor y tensión en las mamas, aumento del vientre y piernas e incremento de peso. La hinchazón es el resultado de los desajustes hormonales que producen una retención excesiva de líquidos.

Para evitar la retención de líquidos durante estos días se recomienda evitar tomar sal y alimentos procesados. Es aconsejable ingerir infusiones digestivas a base de hinojo, anís o menta. Los alimentos ricos en vitamina B (huevos, legumbres, frutos secos, cereales, pescado, etc.) ayudan a reducir los efectos de la retención de líquidos.

Realizar ejercicio físico también favorece que la retención sea menor.

 

inseminación artificial Murcia

Los síntomas del Síndrome Premenstrual pueden hacer que la mujer sienta un gran desinterés a la hora de mantener relaciones sexuales. Sin embargo estudios recientes han revelado que el sexo puede ser una buena opción para aliviar algunos de los síntomas que aparecen durante estos días. El sexo genera en la mujer una serie de endorfinas que mejoran su estado de ánimo y calman el dolor. Cuando una mujer presenta un alto estado de excitación la respuesta del cuerpo al estrés disminuye.

Ante cualquier duda no dudes en contactar con nosotros.

 

Clínica IMAR

968212370 / 868950823 (Murcia)
966343345 (Orihuela)
Página Web: www.clinicaimar.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s