Donación de Óvulos

La Donación de Óvulos es un proceso sencillo, con riesgos mínimos, mediante el cual tras una estimulación ovárica controlada se obtienen óvulos provenientes de un solo ciclo. Por tanto, la donación no afecta a la fertilidad posterior de la donante. Una vez terminado el tratamiento, la mujer volverá a ovular de la misma manera que lo hacía antes del laintervención.


¿Qué mujeres pueden donar óvulos?

  • Mujeres cuya edad oscila entre los 18 y los 35 años (Imar estipula una edad máxima de 30 años).
  • Mujeres que no tengan ninguna enfermedad genética transmisible.
  • Mujeres con buen estado de salud físico y mental.
  • Mujeres que no presenten enfermedades infecciosas como herpes, sida, sífilis, hepatitis B y C.

En la primera visita, se realiza un reconocimiento médico general y psicológico para garantizar que su estado de salud es óptimo. Posteriormente se establece un diagnóstico completo de la salud ginecológica y reproductiva de la donante. Es estudio es totalmente gratuito.

A la donante se le realizarán preguntas sobre antecedentes personales y familiares que garanticen la ausencia de enfermedades genéticas y/o infecciosas transmisibles, además de tomar datos referentes a su aspecto físico.

Es necesario que la donante firme la documentación para autorizar el consentimiento para dichas pruebas.

Si los resultados son satisfactorios se podrá programar una fecha para la extracción de los ovacitos.

Fertilización in vitro Murcia

Imagen: urvistahermosa.com

¿Cómo es el proceso?

La duración del proceso es de aproximadamente 12 días. Comienza con unaestimulación ovárica controlada. El proceso de estimulación es seguido y controlado por el médico, por ello es necesario y fundamental que la donante acuda a continuas revisiones ginecologías para comprobar cuál es su respuesta al tratamiento.

Tras la estimulación ovárica controlada se programa una fecha para la extracción de los óvulos provenientes de un solo ciclo. Es un proceso indoloro que se realiza tras una ligera sedación. La extracción dura unos 10-15 minutos.

Fertilización in vitro Murcia

Imagen: zygos.es


¿Por qué se necesitan donantes de óvulos?

La donación de óvulos es una técnica que se aplica en Reproducción Asistida en aquellas mujeres que no pueden ser madres debido a las alteraciones en la calidad de sus óvulos; bien sea por escasez, ausencia o causas genéticas.

Para poder engendrar un hijo en estas circunstancias se necesita la ayuda de otras mujeres que, de forma voluntaria y desinteresada, se prestan a donar sus óvulos en clínicas especializadas en técnicas de reproducción como Clínica IMAR.

La donación de óvulos es un acto totalmente anónimo. La Ley determina que cualquier niño nacido mediante estas técnicas no puede llegar a conocer la identidad de la donante, así como tampoco la donante podría conocer la identidad del niño.

La Ley establece que la donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.

Gracias a las mujeres que donan óvulos, el deseo de muchas parejas puede verse cumplido con la llegada de un bebé.

Si tienes dudadas o necesitas recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con Clínica IMAR.

 

Reproducción asistida Murcia

“Imar Fertilidad, Persiguiendo Sueños, Sembrando Ilusiones”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s