Qué son los miomas

Los miomas son tumores benignos que se originan en el útero y crecen bajo la acción de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona). Pueden ser únicos o múltiples, y presentar distintos tamaños. Son los tumores más comunes de todo el aparato genital, y probablemente el tumor benigno más frecuente en la mujer.

Según su localización se dividen en submucosos (están en la cavidad uterina y suelen dar sangrados transvaginales abundantes), intramurales  (están en el cuerpo uterino y al crecer ocasionan dolor pélvico) y submucosos (suelen ser los que más crecen y ocasionan síntomas al presionar órganos vecinos como estreñimientoo dificultad para vaciar la vejiga).

Para su diagnóstico es necesario acudir al ginecólogo para que haga las pruebas diagnósticas pertinentes.

Reproducción asistida Murcia

Imagen de tusintoma.com

 

Sintomatología

La mayoría de los miomas no produce ningún síntoma. Sin embargo, en aquellas mujeres en los que sí aparecen, los más frecuentes son: sangrado abundante (fuera de la menstruación), dolor bajo el vientre, estreñimiento, dificultad para vaciar la vejiga.

Los miomas pueden dificultar la concepción, aumentar la tasa de abortos espontáneos y provocar problemas durante el embarazo, como dolor, sangrado  o partos prematuros.

Diagnóstico

Los miomas pueden verse con una ecografía ginecológica. Aunque, para su diagnóstico se pueden emplear otras técnicas como: histerosalpingografía, histeroscopia, laparoscopia, y resonancia nuclear magnética (sólo en algunos casos).

Tratamiento de fertilidad Murcia

Imagen de reproduccionasistida.org

Tratamiento

El tratamiento varía según su tamaño, su localización y los síntomas que ocasionan. Pero pueden ir desde la simple vigilancia, asi como su resección total, ya sea por histeroscopia, laparoscopia o cirugía abierta.

Los tratamientos médicos no son métodos determinativos y solo deben efectuarse baja estricta vigilancia médicaya que al suspender el tratamiento suele haber una recidiva con un mayor crecimiento tumoral.

En Imar se realizan todos los tratamientos que se requieren para los pacientes con miomas. Si crees tener este problema lo mejor es acudir a una consulta.

 

Reproducción asistida Murcia

“Imar Fertilidad, Persiguiendo Sueños, Sembrando Ilusiones”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s