Apoyo psicológico

Una pareja que lucha contra la infertilidad se enfrenta también a una serie de problemas añadidos para los que no está preparada. Si ya es duro enfrentarse a la infertilidad, más lo es enfrentarse con la incomprensión, la lástima, los consejos desafortunados de personas que lo que intentan es ayudar (pero lo único que consiguen es desmoralizar más), el tener que esconder lo que sucede para no sufrir más, el vivir cada día rodeado de estímulos que les recuerdan constantemente lo que ellos no tienen, etc. Por estos motivos se hace necesario, casi imprescindible, contar con la ayuda de un profesional en esta situación. El apoyo psicológico puede ayudar a la pareja que pasa por este trance a expresar lo que siente y convivir con esos sentimientos que les pueden hacer sentir culpables después (como rabia, ira, envidia, etc.), a que este problema no acabe por destruir su vida social o su relación de pareja, a comprender también a la persona que está a su lado y que no tiene por qué sentir las cosas igual que uno mismo, a encontrar un hombro donde desahogar la tristeza o la pena e incluso ayudarles a manejar la ansiedad o el estrés y a luchar contra la depresión.

Tratamiento de fertilidad Murcia

Hoy en día se sabe que aproximadamente entre el 25% y el 65 % de los pacientes sometidos a tratamiento de Reproducción Asistida padecen en algún momento del proceso ciertos síntomas que se pueden considerar como significativos o importantes. El que más se da es la ansiedad, pero se encuentran también un grado importante de síntomas de depresión, desesperanza, culpabilidad, baja autoestima, ira, rabia, etc. Además, cada vez existen más evidencias de que existen unas complejas relaciones entre determinados factores psicológicos y la fertilidad. También se sabe que el estrés empieza a ser considerado como un elemento que, en muchas ocasiones, puede influir de forma muy negativa en la capacidad reproductiva de las personas, influyendo en factores como la calidad del semen.

¿Qué puede hacer el psicólogo por ti durante los tratamientos?

  • Ayudarte a minimizar el estrés que produce este proceso.
  • Ayudarte en el manejo de la ansiedad.
  • Enseñarte a mantener el cuerpo y la mente relajados para que los tratamientos sean más efectivos.
  • Ayudar a la pareja a expresar sus sentimientos, emociones, dudas, etc.
  • Escucharte

Tratamiento de fertilidad Murcia

 

Los profesionales de Imar Fertilidad sabemos lo difícil y largo que es el camino para estas parejas que buscan como meta la concepción de un hijo. Por eso, nuestro equipo de psicólogos trabaja día a día para ofrecerles el apoyo y la ayuda necesaria para hacer frente a los problemas de Infertilidad.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s