¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de Diabetes que ocurre solo en el embarazo. Una mujer embarazada se vuelve resistente a la acción de la insulina (la hormona que regula la glucosa) para mantener niveles constantes de glucosa en sangre y que esté disponible para su bebé. En algunos casos, esta resistencia hace que el cuerpo de la madre tenga que producir más insulina de lo normal para mantener los niveles de glucosa normales. Cuando esto no es suficiente, se desarrolla diabetes gestacional.

Todas las mujeres deben ser evaluadas para la diabetes gestacional. Usualmente estas pruebas se hacen en el segundo trimestre de embarazo. Algunos de los factores de riesgo son la edad (>25 años), sobrepeso, haber padecido diabetes gestacional en un embarazo previo, entre otros.

La DMG incrementa el riesgo a tener hijos macrosómicos, partos que terminen en cesárea, hipertensión arterial y preeclampsia.

Si te han diagnosticado diabetes gestacional, debes llevar un control completo sobre tus niveles de glucosa, dieta y ejercicio regularmente. Si es necesario, puede indicarse la toma de medicamentos para controlar la glucosa.

Acude con tu médico para más información y cómo prevenir y controlar la diabetes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s