Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides

¿Qué es la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides?

La inyección intracitoplásmica de espermatozoide es una técnica desarrollada con el propósito de mejorar la fertilización en aquellos casos donde la baja calidad espermática no puede ofrecer buenos resultados con otros tratamientos.

 

Este procedimiento se inicia con una estimulación ovárica controlada en la mujer para obtener los óvulos y realizar así, la técnica. Una vez hecha la extracción de los óvulos, se lleva a cabo la preparación de la muestra espermática y bajo microscopio se procede a la selección del espermatozoide con mejor calidad tanto en morfología, como en funcionalidad.

 

Como parte del procedimiento, es necesario “fracturar” la cola del espermatozoide para semejar al proceso natural. Se procede a la inyección del mismo dentro del citoplasma del óvulo y posteriormente se observa el desarrollo embrionario.

 

Gracias al ICSI, varones con alteraciones graves en cuenta, movilidad, morfología e incluso algunos casos de falta de espermatozoides en el eyaculado, pueden ser padres sin recurrir a semen de donante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s