Donación de Óvulos

Todos hemos oído hablar de la donación de óvulos, un tema de sobra conocido pero que la mayoría de nosotros no sabe prácticamente nada al respecto.

Son muchos los motivos por los que una mujer puede recurrir a la donación, normalmente es acompañado por un problema ginecológico que ha sido detectado por un experto. Si alguna vez te lo has planteado, debes saber que, con muy poco esfuerzo, puedes ayudar a otra persona a cumplir el sueño de ser madre.

Insemicación artificial

 

¿Por qué donar óvulos?

Es una buena manera de ayudar a mujeres que no tienen la facilidad de quedarse embarazadas, normalmente algún tipo de alteración impide la óptima producción de óvulos o simplemente que no lo consigan por alguna enfermedad, tal como la endometriosis. Estos factores afectan de manera directa a su fertilidad, dificultando en gran medida la posibilidad de quedarse embarazadas.

Debes saber que el tratamiento que se lleva a cabo está siempre supervisado por especialistas, te harán un seguimiento exhaustivo y un minucioso estudio de tu salud para determinar el camino a seguir y conseguir mejor resultado.

 

¿En qué consiste?

Antes de nada, tranquila, es un proceso sencillísimo y anónimo. Además, gracias a su factor solidario conseguirás que muchas mujeres puedan ser felices gracias a un pequeño gesto tuyo.

Para su obtención se realiza una estimulación ovárica controlada, durante un proceso que dura unos 12 días, utilizando parte de tu ciclo menstrual. La inversión de tiempo es mínima, ésta, se reduce en aproximadamente 15 minutos para cada visita médica y 30 minutos para el último día. Que será cuando realicemos su aspiración.

 

El proceso podemos resumirlo en 4 pasos básicos:

1.- Entrevista con el doctor. Él será quien evaluará como debe ser el proceso, cuando comenzar y de qué manera debes seguir el tratamiento.

2.-Pruebas Médicas. Simplemente aportan al doctor como estás físicamente. Son unos pequeños análisis que evalúan tu estado.

3.- Estimulación ovárica. Mediante unos medicamentos el doctor te estimulará para producir una mayor cantidad de óvulos. 

4.- Punción (Extracción de óvulos). Aunque suena doloroso, no lo es. Es realizada mediante una ligera anestesia local, y no sentirás nada. Siempre acompañada de especialistas.

 

¿Quién puede donar óvulos?

Todas aquellas mujeres que estén en una edad comprendidas entre los 18 y los 30 años, que posean un buen estado de salud tanto mental como física y, por supuesto, no presenten enfermedades de tipo genético que puedan ser transmitidas.

Además de no tener efectos secundarios y no afectar en absoluto a la futura fertilidad de la donante y gracias a su factor solidario, con unos sencillos pasos podemos hacer que una mujer haga realidad su deseo de ser madre.

“Dona Óvulos. Dona vida”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s