Mantén sanas tus encías

En el embarazo la mujer experimenta una serie de cambios hormonales importantes que pueden afectar en mayor o menor medida a diferentes partes de nuestro cuerpo sin nosotros saberlo. Es por ello que debemos aportar un extra de cuidados cuando estamos esperando nuestro bebe.

En clínica Imar nos encontramos habitualmente casos de mujeres que padecen un ligero sangrado en las encías que antes no existía o se presentaba en muy raras ocasiones. Se trata de la gingivitis, algo bastante común y, que aunque parezca extraño, se acentúa ligeramente en el embarazo.

Gingivitis. ¿Que es?

Reproducción asistidaEs una enfermedad periodontal. Las encías se inflaman y sangran ligeramente por causa de una pequeña infección bacteriana. La principal causa de esta enfermedad es la acumulación de sarro y bacterias en nuestros dientes, por lo que una correcta higiene bucodental se hace especialmente necesaria en esta época.

Los cambios hormonales que se sufren durante el embarazo hace que aumente la sensibilidad de las encías y sean más propensas a padecer una ligera infección.

¿Qué debo hacer?

Primero de todo no preocuparte. El sangrado de encías durante el embarazo es algo bastante habitual y como norma general no debe alterarnos, aunque sí debemos prestarle atención. Una buena higiene o un cepillado más habitual, pueden suponer la solución a ese problema, pero siempre te recomendamos que acudas al especialista para que sea él quien valore que debes hacer, ya que si no se trata a tiempo puede empeorar y verse afectada tu dentadura.

Tratamiento de FertilidadNosotros te recomendamos que sigas los consejos de tu especialista durante el embarazo, que mantengas una alimentación sana y equilibrada, puedes darte siempre un pequeño capricho pero sin pasarte. La higiene en general es más importante en estos momentos, ya que como comentábamos antes las hormonas están en su pico más alto.

Piensa que es momento de cuidarte ya que si tú no lo haces, tu bebé podría verse afectado. Un poco de ejercicio diario no viene mal, dar un paseo matinal alegra a cualquiera. Si tienes cualquier duda consulta a tu especialista, están para ayudarte y solventar cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s