La caída del cabello tras el embarazo

¿Sabías que la caída del cabello puede acentuarse después del parto?

Nueve meses de embarazo en los que nuestro cabello ha lucido brillo, abundancia, espesor…hasta el punto en que la gente te para por la calle y te pregunta si te has hecho algo en pelo…¡Increíble! pero…¿qué ocurre cuando tenemos ya a nuestro bebé entre brazos?

Hemos de puntualizar que hay veces que la presencia de las hormonas placentarias pueden ejercer el efecto contrario en una mujer, empeorando el aspecto del cabello, engrasándolo y debilitándolo.

clinicas-de-fertilidad-en-murcia

Igual que los niveles de estrógeno aumentan durante el embarazo disminuyen tras el mismo.

El estrés al que se somete una mamá durante el parto forma parte de ese empeoramiento en el cabello, ya que puede provocar el aumento de niveles en algunas hormonas masculinas (la testosterona, por ejemplo) que aceleran el metabolismo de los folículos pilosos causando fatiga, pero no es hasta los tres meses aproximadamente hasta que la recién mamá pierde más cabello del habitual. No tenemos que preocuparnos en exceso si el cabello no ha cambiado de densidad ni volumen.

ginecólogos-en-murciaSi notamos que nuestro pelo no es de igual longitud o que deja entrever el cuero cabelludo cuando nos realizamos la raya como separación entre los cabellos de uno y otro lado, hay que visitar a un especialista para que realice los exámenes oportunos y pueda valorar si hay una carencia de hierro o un trastorno frecuente tras el parto.

¿Qué podemos hacer para reforzar el cabello y conseguir que vuelva a lucir sano y brillante?

-Se aconseja que en la alimentación no falte ni fruta ni verdura, ya que nos aportan vitaminas y minerales, ni carne, pescado, huevos, legumbres, y vegetales de hoja verde (contienen cistina, la principal proteína de las células de los folículos).

-Debemos procurar evitar situaciones de estrés. Sabemos que es difícil, sobre todo, tras dar a luz, pero hay que intentar desconectar un poco y evitar que nos afecten las cosas más de lo que deben. Si necesitas ayuda pídela, no te calles, somos mamás todoterrenos pero a veces querer hacerlo todo implica someternos a un estrés innecesario.

-Emplea productos específicos para la caída del cabello y que faciliten el crecimiento. Los hay ricos en vitaminas, aminoácidos y extractos vegetales con abundantes antioxidantes. Puedes encontrarlos en farmacias o centros de belleza especializados en cabellos.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Clínica IMAR.

Departamento de Ginecología y Obstetricia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s