Sano para ti, sano para todos.

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado esta semana una completa agenda de actividades dirigida a la salud física y nutricional de las mamás embarazadas.

Esta mañana ha arrancado con actividades gratuitas como ejercicio físico acuático para embarazadas en la Piscina Mar Menor.

A continuación les ofrecemos las actividades programadas para el miércoles 5 de octubre 2016:

  • 10.00 h. Taller de compra y gastronomía saludables. Aula de la Salud y los Sentidos de la Plaza de Abastos de Verónicas. Destinado a participantes de Talleres Together (+ info: together_proyect.eu/jornadatogether@ayto-murcia.es).
  • 10:30-13.00 horas/18.00-20.00 horas. Stand de información y asesoramiento. Plaza de Santo Domingo. Acceso libre. Antropometrías, detección de  latido fetal, asesoramiento en lactancia y hábitos saludables.
  • 11.00 h. Yoga para embarazadas. Actividad gratuita con invitación en el Pabellón Deportivo Municipal Príncipe de Asturias.
  • 16.30 horas-20.30 horas. 10:30-13.00 horas/18.00-20.00 horas. Jornada Científica Together Murcia. Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia. Previa inscripción en: jornadatogether@ayto-murcia.es indicando nombre, apellidos y dni. Tratarán temas como la “Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia, “Promoción de estilos de vida saludables en embarazo y lactancia“, “Claves de la alimentación en el embarazo y lactancia“, “Claves de la actividad física en el embarazo y postparto”, “Lactancia y Salud medioambiental” o “Equidad en Salud en mujeres de colectivos vulnetables“, con las ponencias de personas tan importantes como Begoña Patiño (coordinadora del Proyecto Together), Julio Basulto (dietista y autor de diferentes libros sobre nutrición), Begoña Merino (Jefa del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Gaspar Ros (catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia), Elisabeth Ramírez (matrona de la Asociación matronas de la Región de Murcia), Juan Antonio Ortega  (Jefe de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca) y Ouafa Kyali (mediadora intercultural de la Asociación Columbares).

Jueves 6 de octubre 2016:

  • 18.00-20.00 h. Taller Together: alimentación en el periodo de lactancia. Centro Municipal García Alix. Destinado a madres y mujeres embarazadas. Invitación a través de la web: http://www.lactando.org en coordinación con Lactando Murcia.

Clínica IMAR acudirá personalmente a las actividades para “enriquecer” a nuestras mamás.

http://www.clinicaimar.com

ginecologos-en-murcia

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s