Causas de infertilidad

Hay parejas que tardan más tiempo de lo esperado para concebir a un hijo por algún factor relacionado con la fertilidad.

Las causas de infertilidad en una pareja pueden dividirse en 1/3 factor femenino, 1/3 factor masculino y 1/3 ambos factores.

Las causas de la infertilidad pueden ser múltiples: desde una infección a ciertos hábitos de vida perjudiciales, baja reserva ovárica o poca capacitación espermática, entre otras, pero no por ello se ha de perder la esperanza para concebir; algunos de estos problemas tienen solución; muchos de ellos ni siquiera requieren un tratamiento de reproducción asistida.

El deseo de tener un hijo y no conseguir su concepción en un periodo de 12 a 18 meses afecta a ambos miembros de la pareja.

Uno de los factores que encontramos a la hora de valorar la fertilidad de la pareja es el estilo de vida actual. El estrés, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, las bebidas con teína o cafeína, la contaminación, la obesidad…afectan negativamente al deseo de ser padres. Por ello, es recomendable, incluso antes de dejar de tomar medidas anticonceptivas revisar los hábitos de vida y concertar una cita con un ginecólogo especializado en obstetricia para que recomiende a la pareja sobre hábitos saludables para fomentar la salud reproductiva.

Clínica IMAR

 

20130204-075256.jpg

Tomado de ASRM.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s