Cuidados tras el parto o cesárea

¿Has sido mamá? ¡Imar Fertilidad te da la enhorabuena! 

ginecología-murcia

Los doctores Eric Saucedo y María Rosa Moraga, junto a Hospital Quirón Murcia, te acompañan y apoyan en esta nueva y preciosa etapa. Para ello te recomiendan tras tu parto o cesárea los siguientes cuidados generales: 

-Intenta levantarte y caminar en cuanto puedas (tras la primera ingesta en la cesárea y al recuperar el movimiento de las piernas en el parto), esto ayudará a la expulsión de coágulos de la vagina y hará que te sientas mejor.

ginecólogos-murcia-Puede que te sientas cansada tras el parto, ponte a ti y a tu bebé en primer lugar: evita las visitas excesivas ya que esto permitirá una mejor recuperación y ayudará a concentrarte en los cuidados iniciales de tu hijo.

-Por supuesto, recomendamos la lactancia materna. Tiene incontables ventajas para ti y para tu hijo. Es difícil al principio debido al desconocimiento de la técnica, horarios y muchas cosas más, pero con paciencia lo conseguirás.

-Antes y después de darle el pecho debes lavarte las mamas y extender unas gotas de leche cubriendo el pezón para protegerlo. Si las mamas no se vacían por completo tras las tomas, se debe emplear un sacaleches manual y extraer el sobrante para evitar obstrucciones e infecciones.

-Bebe mucho líquido. Te ayudará tanto para la lactancia como para el movimiento de tu intestino.

-Intenta comer alimentos de fácil digestión como ensaladas, frutas, yogures…Es importante una alimentación rica en fibra.

-Si te realizamos episiotomía, los puntos deben tardar de entre 15 a 21 días para disolverse; cuida mucho la herida; lávate 2-3 veces al día; cámbiate con frecuencia para no mantener la zona húmeda y siempre que vayas al baño protege la herida.

-Después de tu visita médica tras el parto o tras el retiro de sutura de la cesárea recomendamos la terapia de suelo pélvico. Contamos con un fisioterapeuta con experiencia en este tema. Llámanos al 968 21 23 70 y te pondremos en contacto con María del Mar García Gallego.

-Sabemos que tendrás infinidad de dudas respecto al cuidado de tu hijo. El pediatra del hospital acudirá antes de tu alta para darte las explicaciones al respecto. Anota tus dudas para que puedas preguntarlas al especialista.

ginecólogos-murcia

Clínica Imar 968 21 23 70

Imar Fertilidad 868 95 08 23

Imar Orihuela 96634 33 45

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s