¿Tacones durante el embarazo?

 

¿Tacones durante el embarazo? ¡Noooo!

ginecología-murcia

Al principio no serán molestos pero el aumento de peso y los cambios hormonales durante el embarazo provocan un enorme impacto en el organismo, por ello, el mejor calzado para las embarazadas debe ser amplio y firme, que genere comodidad y estabilidad.
Los músculos y los ligamentos se ablandan y estiran debido a un aumento de la hormona relaxina (que producen los ovarios durante el embarazo), lo cual hace a los pies más propensos a esguinces de tobillo o de ligamentos todos los días”.

“Los tacones altos alteran la postura, acortan los músculos de la pantorrilla y colocan una mayor presión en la espalda y las rodillas”. Por lo tanto, durante el embarazo esto significa una presión adicional en las articulacionescuando éstas ya están exigidas, lo cual puede resultar en una cantidad de problemas de pie, pierna y espalda y podría aumentar la probabilidad de las caídas.

Como regla, las mujeres deben optar por tacones de tres centímetros, ya que estos pueden desplazar el peso corporal un poco más arriba en el pie, lo cual alivia la incomodidad provocada por zapatos altos.

cuidados-embarazo

Fuente: BBC Mundo

Especialista: Lorraine Jones, presidenta de la Sociedad de Pedicuros y Podólogos de Reino Unido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s