Ácido fólico

¿Por qué es tan importante el ácido fólico antes y durante el embarazo?

ácido fólico/ embarazo/ beneficios/ prevención

El ácido fólico previene el riesgo de defectos en el tubo neural.

El ácido fólico es muy importante para el crecimiento celular del bebé y la formación de los tejidos. Reduce hasta un 70% el riesgo de defectos en el tubo neural, como la espina bífida ( fusión incompleta de la médula espinal y la columna vertebral), anencefalia ( subdesarrollo grave del cerebro) o la encefalocele (desarrollo de una protuberancia de tejido cerebral hacia la piel causado por una abertura anormal en el cráneo).

Antes de quedar encinta se recomienda consumir 400 microgramos de esta vitamina (B9) y seguir con la misma cantidad hasta la duodécima semana del embarazo, ya que los defectos del tubo neural pueden producirse 28 días antes de quedar embarazada. Esta situación crea el dilema de cuándo consumir ácido fóli
co si una mujer no tiene pensamiento de buscar un bebé. Lo ideal es que toda mujer en edad fértil consuma la cantidad necesaria de ácido fólico, ya que esta vitamina es de vital importancia en el desarrollo del ADN.

Su consumo no es difícil. ácido fólico embarazo
Además de poder ingerirlo en pastillas,  si se requiere  y bajo supervisión médica, puedes encontrar esta vitamina en verduras, cítricos y legumbres, ya que la vitamina B9 suele concentrarse en vegetales de hoja verde, como la col rizada y la espinaca, en las naranjas y en los granos enriquecidos como cereales, pastas, panes y arroces.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s