Día Contra el Cáncer de Mama.

BfoDceLCYAAw3Et

Hoy 19 de octubre centramos toda nuestra atención en el cáncer de mama.

Todos los años se lanza la campaña del Día contra el Cáncer de Mama para recordar la importancia de su enfermedad y valorar cuestiones tan importantes como su detección precoz.

Más de 63.000 personas sufre cáncer de mama cada año, y muchas de esas personas consiguen salir adelante. De hecho la supervivencia por cáncer de mama ha ido mejorando con el tiempo.  En su mensaje destaca la importancia de realizarse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar a tiempo la enfermedad y como ésta, es una lucha que nos atañe a todos. Gracias a las mamografías periódicas y el avance de los nuevos tratamientos las tasas de curación nos permiten hablar de hasta un 90 % de datos positivas.

Sensibilización e información necesaria en nuestra sociedad que como cada año, saldrá a las calles con el color rosa. Ciudades españolas como Salamanca se han volcado durante todo el fin de semana con la causa, en su caso iluminando la fachada principal del Ayuntamiento como muestra de apoyo y lucha contra la enfermedad.

Compromiso y oportunidad para centrar la atención en cuestiones tan importantes como fomentar su detección, hábitos saludables, y la necesidad de seguir investigando para una cura definitiva.

.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s