¿En qué consiste el método ROPA?

El método ROPA (recepción de ovocitos de la pareja) es una técnica de reproducción asistida compartida entre dos mujeres.

Su finalidad es hacer posible el sueño de muchas parejas lesbianas ante la carencia del factor masculino para poder ser madres.

¿Cómo se hace?

Se realiza un estudio de fertilidad para valorar cual de las dos mujeres es la más idónea para someterse al tratamiento de estimulación ovárica ( esto puede variar según la decisión de las pacientes). Tras la estimulación se procede a la extracción de óvulos mediante punción ovárica. Estos óvulos serán tratados en laboratorio y fecundados con el semen de un donante masculino con el fin de ser transferidos al útero de la otra mujer. Una de las mujeres será la donante y la otra quien gestará y dará a luz al bebé. De esta forma ambas serán partícipes y tendrán un papel importante en la creación de su hijo; una será el componente biológico y la otra la gestante.

En este proceso se realizarán los siguientes tratamientos:

  • Estimulación ovárica y extracción de ovocitos
  • FIV/ICSI
  • Transferencia de embriones

La donación de óvulos no anónima por parte de la pareja queda registrada en la Ley de Reproducción Asistida 14/2006 que reconoce a ambas madres como progenitoras.

Pareja de mujeres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s