Baja y permiso por paternidad

El Estatuto de los Trabajadores concede a los empleados dos días de permiso por paternidad. Si el trabajador necesitara desplazarse a otra comunidad o provincia para atender a su hijo y mujer el permiso se ampliaría hasta cuatro días hábiles desde el nacimiento. Si la empresa tiene convenio de trabajadores y éste recoge más días se tendrá que aplicar.

Happy young man holding and kissing a 4-5 months old baby, isolated on white

El hombre tiene derecho a pedir el permiso de 13 días de paternidad ampliables en dos días por cada hijo a partir del segundo.

El permiso retribuido por la empresa es distinto al que concede la Seguridad Social. Para solicitar el último tendrá que acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y pedir la baja. La ley reconoce trece días seguidos sumados a los dos que concede la empresa.

Para pedir la baja se necesitará: el Libro de Familia, el Documento Nacional de Identidad (DNI), la última nómina en caso de que no esté cobrando el paro, un certificado de la empresa con las bases de cotización, una domiciliación bancaria y la solicitud cumplimentada.

Fuente: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades/serPadres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s