Manchas en la piel

 

paño-embarazo

Durante el embarazo es frecuente que algunas mujeres se vean afectadas por manchas oscuras en la piel (cloasma). Aparecen por los cambios hormonales que experimenta el cuerpo durante esta etapa.

Las manchas se reflejan en frente, mejillas, labios, pómulos, nariz incluso en antebrazos u otras zonas expuestas al sol. Las mujeres con piel más oscura suelen ser las más perjudicadas. Normalmente desaparecen después del parto.

Para prevenirlas se recomienda:

  • Protegerse del sol: usa factores solares de pantalla total con protección 50 y no olvides aplicarte la crema cada dos horas si estás expuesta al sol o varias veces si te encuentras al aire libre.No es recomendable exponerse al sol durante largas horas ni mucho menos broncearte con rayos uva. Si quieres ir a la playa evita la franja horaria de las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde.
  • Desmaquillarse, aunque no se hayan utilizado cosméticos. Utiliza fórmulas especiales para pieles sensibles, evita el agua con cal y cualquier producto con alto contenido en jabón o alcohol.
  • Después del embarazo:
    1. Sigue haciendo uso de los protectores solares.
    2. Evita los métodos anticonceptivos que contengan estrógeno (la píldora, el parche o anillo vaginal) durante un tiempo, a algunas mujeres les afecta contribuyendo a la aparición de estas manchas.

Young Woman Using Facial CreamSi no has podido evitar las manchas y tras el embarazo sigues apreciándolas en la piel acude al médico. Es posible que te ponga en manos de un dermatólogo especializado que te recomiende algún tratamiento específico para tu piel como cremas despigmentantes, medicación que contenga isotretinoina o exfoliantes que contengan ácido glicólico.

Puede que no obtengas resultados inmediatos, pero poco a poco irás notando la mejoría. Debes tener paciencia y recordar lo importante que es hidratar tu piel cada vez que te expongas a los rayos del sol.

Clínica IMAR “Persiguiendo Sueños, Sembrando Ilusiones”

foto_probl._esteticos_embarazo_261

 

Fuente: Baby Center.
Departamento de Ginecología y Dermatología Imar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s