Estudio de fertilidad de la pareja

 Casi un 15% de las parejas tienen problemas a la hora de concebir un hijo.

La espera se demora y tras un año de intentos, pendientes de la calculadora de ovulación, de mantener las posturas recomendadas, alimentarse bien, descansar, no obsesionarse con el tema…nuestro embarazo no llega.

Ha llegado la hora de realizarse un estudio de fertilidad de la pareja.medico-exame-homem-436

No tenéis que preocuparos. Simplemente lograremos dar una respuesta a vuestro problema. Muchas veces con una simple medicación o cambiando ciertos hábitos se consigue; otras requiere tratamiento, pero lo importante es que puedan alcanzar su sueño.

Tras una entrevista personalizada el doctor determinará qué pruebas se deben llevar a cabo en el estudio.

 Por lo general, un estudio de pareja incluye unas pruebas básicas:

  • Un perfil hormonal en la mujer que consistirá en la extracción de sangre y nos proporcionará información acerca del estado de nuestros ovarios.

         Con esta prueba conoceremos la reserva ovárica de la que disponemos.

  • Ecografía vaginal/Histerosonografía: sirve para valorar la reserva ovárica y descartar alteraciones del útero y de los ovarios. La histerosonografía se realiza para observar la cavidad endometrial y determinar la presencia de masas o pólipos en el interior de la misma.
  • Espermograma. Con esta prueba analizamos la calidad del semen. Estudiamos la cantidad, movilidad y morfología de los espermatozoides.

En casos necesarios se realiza a la paciente una histerosalpingografía. Es una prueba radiológica para examinar el canal del cuello del útero, las trompas de Falopio y la cavidad uterina. Se inyecta contraste en el interior para poder apreciar y valorar la radiografía a la perfección. Es una prueba que aporta muchísima información, sobre todo de las trompas. Con esta prueba se pueden descartar posibles defectos en las partes analizadas, así como tumores ováricos o pélvicos, incluso patologías en los huesos como espina bífida oculta o sacralización.

IMG_9167

Nuestro equipo de embriólogos analizando muestras en el laboratorio de gametos y embriones.

Estas pruebas suelen ser recomendadas a parejas con sospecha de algún tipo de anomalía o patología para descartar y aclarar resultados previos.

Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes conocer el resultado de las pruebas lo antes posible, por ello Clínica Imar les facilita esta información tan sólo diez después de su última visita.

Una vez entregadas las pruebas desde laboratorio, su ginecólogo valorará los resultados y determinará en la consulta las medidas o tratamientos a seguir en caso necesario.

Hay veces que las causas de esterilidad son desconocidas y no por ello se dejan de realizar tratamientos con un final feliz.

Cada caso es único, por ello Imar pone a vuestra disposición una primera consulta de fertilidad gratuita en donde podremos valorar las posibles soluciones a nuestro problema.

Imar Fertilidad, “Persiguiendo sueños, sembrando ilusiones”.

Clínica Imar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s