Endometriosis: la patología benigna que causa estragos en la fertilidad femenina.

El recién estudio expuesto en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción  Humana y Embriología (ESHRE) celebrado en Lisboa el pasado miércoles, asegura que las mujeres con endometriosis tienen mayor riesgo de embarazo ectópico y aborto involuntario.

La endometriosis se define como una patología benigna que  presenta el tejido endometrial (la capa interna del útero que es expulsada cada mes con la menstruación) en un sitio fuera del normal, creciendo en otras áreas del abdomen como por ejemplo  los ovarios, el útero, las salpinges y la vejiga. uAOLMze-dubKsrPCPQpABrqu8qQc4c-y9BDH60sEQ28,EA4p5icAfaAEB5q5V_w7YPidzlU0jAqG__lxMFESqOEEl endometrio ectópico se comporta de la misma forma que el que hay dentro del útero; responde a cambios hormonales y sangrados cada mes,  ocasionando dolores pélvicos agudos durante la menstruación y el acto sexual.

Se desconocen aún las causas exactas de su aparición, aunque la mayoría de las mujeres afectadas presenta menstruación retrógada.

El estudio, llevado a cabo con 14.655 mujeres escocesas (5.375 de ellas con endometriosis) con registros médicos de hasta 30 años, indica que las mujeres con antecedentes de endometriosis cuyos embarazos evolucionaron pasada la semana 24 presentaron  hemorragias o partos prematuros en un 76% de los casos.

Para estos casoYoung female pregnants se exige a las mujeres un mayor control ginecológico garantizando una mayor vigilancia mediante ecografías y más control para identificar posibles complicaciones como sangrado y parto prematuro.

A pesar de las complicaciones ocasionadas durante la gestación, “un 60-70% de las mujeres con endometriosis se quedan embarazadas de forma espontánea y tienen hijos”, afirma el coinvestigador y miembro del comité directivo del Grupo de Interés Especial en la Endometriosis de ESHRE, Andrew Horne.

Tener presente este tipo de información y llevar a cabo unos controles prenatales más rigurosos son una forma viable capaz de llevar a término un embarazo seguro.

Imar Fertilidad os ofrece una atención personalizada y familiar.

Si tienes problemas de endometriosis, no dudes ponerte en nuestras manos.

Tl. 968 21 23 70

Fuente: infosalus.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s