Síndrome de Ovario Poliquístico.



El síndrome de ovario poliquístico consiste en un desequilibrio o trastorno hormonal que impide a los ovarios la liberación de óvulos maduros. Aumenta el riesgo del desarrollo de enfermedades como diabetes Tipo 2, hipertensión arterial,colesterol alto, sobrepeso, obesidad y abortos.
Es la enfermedad endocrina más común actualmente y la padecen aproximadamente una de cada diez mujeres en edad reproductiva.
Sus síntomas más frecuentes incluyen cambios en el ciclo menstrual, abundancia del vello corporal en distintas partes del cuerpo, acné en cara, espalda o tórax, marcas y pliegues cutáneos gruesos u oscuros alrededor de ingles, axilas, cuello y mamas, quistes en los ovarios,esterilidad o abortos repetitivos.
Todas y cada una de sus múltiples manifestaciones clínicas tienen distintos grados de severidad en cada mujer,así como efectos a corto y largo plazo.
girls

Los síntomas de esta enfermedad pueden confundirse con algunos cambios hormonales de la adolescencia.

Las causas de su aparición no se conocen con exactitud. Numerosos estudios lo relacionan con alteraciones genéticas y con un componente familiar muy fuerte, ya que suele ser hereditario.Se diagnostica en edades comprendidas entre los 20 y 30 años (afectando, en ocasiones, a niñas en adolescencia).
Un estudio llevado a cabo por los doctores de Clínica Imar ha detectado un 17,08% de pacientes con prevalencia a la enfermedad, de entre las cuales un 24,3% sufren resistencia a la insulina y 41,1% padecen sobrepeso u obesidad. El proyecto con el que se puso en marcha el estudio sobre la detección de esta enfermedad pretende seguir obteniendo datos epidemiológicos en la Región de Murcia para definir de una manera más concreta los fenotipos o distintas manifestaciones del SOP, tratar y evitar el desarrollo de otro tipo de enfermedades y trasladar el estudio a otras comunidades donde la enfermedad se manifieste con porcentajes altos.
Clínica Imar.
Tl.868 95 08 23.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s