Día Internacional de la Nutrición

 El 28 de mayo es el Día Internacional de la Nutrición, por ello queremos informarles de lo importante que es para una mujer embarazada o lactante evaluar y cuidar sus hábitos alimenticios.Poster_DNN_2015_th

Bajo el lema “Comer bien es el mejor Te quiero”, fesnad.org con la colaboración del Gobierno de España, AECOSAN y Estrategia NAO nos conciencia sobre el papel fundamental que juega nuestra dieta a la hora de favorecer o perjudicar el estado de nuestra salud materno-infantil. Una mala alimentación puede ser la causa de patologías graves como la hipertensión, anemia ferropénica, diabetes gestacional, estreñimiento, depresión posparto, espina bífida, el exceso de líquido amniótico, la hipermadurez fetal, el bajo peso del bebé, partos prematuros o incluso abortos.

Es muy importante acudir a las citas ginecológicas durante el embarazo para controlar y respetar tu peso, así como tus necesidades energéticas. Cada mujer es un mundo y cada embarazo único por ello debemos de cuidarlo de forma personal.

Se recomienda aumentar el consumo energético en unas 300 kcal./día a partir del segundo trimestre del embarazo; 450 kcal./día en el tercer y 500 kcal./día durante la lactancia, para cubrir las necesidades nutricionales que tu pequeño necesita para desarrollarse correctamente.

Una buena alimentación durante tu embarazo ayudará a reducir las molestias más frecuentes de la gestación así como los riesgos mencionados anteriormente.

Si quieres recibir más información, pincha en el siguiente enlace: Comer bien es el mejor Te quiero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s