¿Por qué es importante mantener la “Psicología Perinatal”?

El gran deseo de la inmensa mayoría de parejas es dejar descendencia.

Cada vez son más los profesionales sanitarios que se declinan por la teoría de que la infertilidad va relacionada con el tema emocional. Por ello hay que convencerse de que lo único imposible es aquello que no se lleva a término; es decir, no intentarlo.

La sociedad cada vez toma más conciencia acerca de cómo las emociones influyen en el bienestar del bebé, por lo que en el segundo trimestre animamos a las madres a que despejen y gestionen todas sus dudas y disfruten del embarazo preparando tanto el asClose-up of a delighted pregnant woman and her husband reading a book on the sofapecto emocional del embarazo como el parto y la crianza consciente.

Pueden llegar a surgir situaciones no esperadas o algunas totalmente indeseadas como la pérdida. Si ello ocurre, contar con una profesional de la gestión de las emociones en el equipo de ginecología y pediatría es garantía de que el lado más humano del paciente estará tan bien cuidado como el físico. Es muy importante que los futuros papás puedan ver cumplido su sueño y que lo puedan llevar a término de manera equilibrada y feliz.

Durante el embarazo se producen múltiples cambios que afectan a toda la familia y especialmente a la mujer. La espera de un hijo viene acompañada de ilusión, pero también de ansiedad; nos preparamos para algo nuevo, para algo que no sabemos, que no conocemos… El papel del varón no debe quedar relegado en un segundo plano, a pesar de que la madre haya sido la que más cambios haya experimentado, el equilibrio de una pareja es tan importante para ambos como para el bebé.

Si la situación anterior o posterior al parto está mermando en vuestro equilibrio psicológico, lo mejor que podéis hacer es recurrir a un profesional.

Clínica Imar pone a vuestra disposición psicólogos expertos en fertilidad que podrán aclarar y solucionar vuestras dudas o problemas.

Estamos en Murcia y Orihuela. 868 95 08 23/ 966 343 345.

Teresa Marín Salinas (Psicología Clínica y de Reproducción).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s