Recupera tu figura de forma natural

Muchas mujeres al quedar embarazadas se preguntan si su figura volverá a ser la misma de antes tras el parto. La respuesta es sí, pero a su tiempo. Ante todo, debemos tener en cuenta la alimentación y actividad física que seguiste antes de tu embarazo. El estómago y las caderas son las dos partes del cuerpo que más sufren; los músculos abdominales y los músculos del suelo pélvico se estiran y debilitan y, nuestra habilidad para respirar desciende a causa del crecimiento del útero que empuja hacia arriba durante el embarazo. Debemos cuidarnos incorporando el ejercicio en nuestras rutinas diarias y aprovechar el poco tiempo que el bebé nos deja, para dormir y relajarnos. El descanso forma parte también de nuestra salud.glück

La clave para retomar nuestra figura se centra en dos puntos fundamentales: una buena alimentación y retomar el ejercicio de forma gradual.

El proceso y el cambio corporal dependerá de cada cuerpo y de los kilos de más que hayamos acumulado durante el embarazo. Estamos más que acostumbradas a ver a famosas en las portadas de las revistas perfectas y divinas al mes de haber dado a luz; no debemos de pensar ni que esto es normal, ni siquiera sano para nuestra salud, de hecho es totalmente desaconsejable. Los médicos recomiendan no hacer dieta hasta pasado los seis primeros meses de la lactancia, ya que con ella perdemos peso. Pasado este tiempo podemos ponernos manos a la obra.

Es importante comenzar con la ayuda de un nutricionista especializado. Conocen perfectamente los nutrientes y calorías necesarias para una mujer durante la lactancia ,y el peso adecuado a nuestra estatura y edad. Tu peso se dividirá entre el del bebé y la grasa acumulada. No debemos olvidar que tras el alumbramiento nuestro cuerpo pierde el líquido amniótico, la placenta, los fluidos corporales, sangre extra y como no, el peso del bebé.

Durante el embarazo se aconseja realizar ejercicios o actividades físicas como caminar, nadar, pilates, o ejercicios cardiovasculares de baja intWorking Outensidad que ayudan a fortalecer músculos, reducir el estrés, elasticidad en las articulaciones, o el fortalecimiento del mecanismo respiratorio, tan importante para el parto, entre otros. Todo ejercicio realizado durante el embarazo será beneficioso para retomar más rápidamente nuestra figura y actividad física. Tras el parto, el único ejercicio aconsejable es pasear. Necesitamos fortalecer el suelo pélvico, y hasta que éste no lo haga no podremos realizar otro tipo de actividades. Si tu parto ha sido mediante cesárea tendrás que reposar un poco más. Prohibido cualquier tipo de ejercicio durante el primer mes, cargar con peso o agacharse a recoger nada.

Frau cremt Bau ein

La aplicación de geles reafirmantes y cremas anticelulíticas evitarán la aparición de estrías.

Una vez recuperada la forma física y pasado el fortalecimiento del suelo pélvico o el mes de rigor tras la cesárea podrás realizar pilates, gimnasia hipopresiva, natación o gimnasia para madres con bebé. Una vez que vayas cogiendo ritmo, ¡lo tendrás chupado! Realizar deporte activa cuerpo y mente, factores importantísimos para recuperar la actividad y el ritmo diario que practicabas antes de quedar embarazada.
Para realizar cualquier ejercicio físico recuerda llevar una ropa adecuada y utilizar sujetadores especiales para la lactancia o reforzados. Recuerda que tu pecho ha sufrido muchos cambios durante el embarazo para alimentar a tu hijo. Sea lactante o no, el pecho tendrá que recuperarse poco a poco.
Si has decidido alimentar a tu hijo de forma natural, recuerda que la dieta a llevar tiene que ser sana y equilibrada, nada de abusar de grasas y mucho de pescados y carnes a la plancha, frutas y verduras.
Si no vas a ser mamá lactante podrás iniciar una dieta hipocalórica pero teniendo en cuenta los nutrientes necesarios tras el parto, ya que tu cuerpo se verá más débil de lo normal.

Durante el embarazo se recomienda utilizar cremas antiestrías para cuidar la piel; tras el mismo la aplicación de geles reafirmantes; no te olvides de masajear también los pechos. Además de tonificar tu piel, relajarás con la aplicación tus músculos. Para ello puedes utilizar también fajas o braguitas post-parto, ayudarán a que los músculos regresen a su forma habitual mientras el tejido va desapareciendo. Hay marcas especializadas que te apoyarán para conseguirlo.
Aunque requiera su tiempo, el aplique de cremas anticelulíticas en piernas y glúteos es muy eficaz para la desaparición de estrías.

Consejo muy importante: beber mucha agua.
Recomendación Imar: ármate de paciencia, los cambios no tienen porque ser inmediatos; sé constante con tus propósitos; márcate unos objetivos viables y sigue una rutina diaria para conseguirlos.

Si pasado un tiempo no has conseguido llegar a tus objetivos…¡Llámanos! Te pondremos en manos profesionales sin necesidad de cirugía.

Clínica Imar, cuidando de ti

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s