¡Después de las Navidades…toca cuidarse!

Aunque cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestra salud en Navidades, aún pecamos en abrigarnos poco y alimentarnos mucho. Por ello, tras finalizar las fiestas, tenemos que ponernos las pilas y comenzar a cumplir objetivos. Si tu peso no es el adecuado para tu estatura, sexo y edad…¡no te preocupes! Nuestra especialista en nutrición te ofrece los siguientes consejos.

¿Te gustaría perder peso y además sentir que te estás cuidando?
Cuando se trata de perder peso siempre hay varias opciones: una más rápida y menos saludable en la que suprimimos comidas y nutrientes y conseguimos adelgazar a corto plazo pero rápidamente lo recuperamos, o la vía más lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada, restringiendo calorías y aumentando nuestra actividad física.
Para ello te proponemos menús para adelgazar basados en la dieta mediterránea, la cual se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres y frutas; el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa; un consumo moderado de pescado, mariscos, aves de corral, productos lácteos y huevos; y el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas. Su importancia en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado. A los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, hay que añadir los derivados de su riqueza en sustancias antioxidantes.
La única manera de bajar de peso de manera saludable, perdurable y sin poner en riesgo tu salud es que el tratamiento esté basado en un cambio de tu estilo de vida, que significa nada más y nada menos que una modificación en la conducta alimentaria, que implique ejercicio diario.

Si quieres comenzar una dieta supervisada por especialistas, ponte en contacto con nosotros: 968 21 23 70.

María del Carmen Ortíz Muñoz (Nutricionista de Clínica Imar)

Fotolia_11298701_Subscription_XXL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s