¡Qué regalar en navidades a una futura mamá!

pregnant belly  of woman with red ribbon¡La Navidad es época de diversión, de reunión familiar, de amigos…de felicidad! Echamos en falta a los que no están pero disfrutamos en familia de los que nos rodean y de los que vienen en camino. La palabra “nacimiento” en estas fechas toma especial importancia. Para una embarazada la Navidad es algo muy especial. Al año que viene todo será distinto. Ella y su bebé son y serán protagonistas indiscutibles. No debemos olvidar con ello que son fechas duras en las que el frío y la alimentación entorpecen el ritmo habitual de una embarazada, por ello hay que recompensarlas de alguna manera, y por qué no…¡unos estupendos regalos navideños adaptados a sus necesidades! ¿A qué mujer no le gusta recibir algún que otro presente en Navidad?

Clínica Imar os “regala” alguna que otra idea…

Hay que tener en cuenta sobre todo los gustos de la futura mamá, sus colores preferidos, su talla, sus olores…y el estado de gestación en el que se encuentra. Tenemos que tener claro si el regalo es para ella, para disfrutarlo con el bebé, o para el uso exclusivo del pequeño que viene en camino.

Nosotros nos hemos centrado en la mamá y su disfrute…¡Que también se lo merece!

-A una mujer embarazada le gusta estar cómoda (¡y a quién no!), por ello podemos aprovechar estas fechas para renovar  el colchón de casa sobre todo si tiene ya algunos años y no es del todo confortable. La barriga y espalda de vuestra embarazada lo agradecerán. Si este regalo sobrepasa vuestro presupuesto podéis comprarle una almohada especial o incluso un reposapiés.

– Sesión de spa y masaje: relajará el cuerpo y la mente que tan estresados estarán en estos momentos.

– Clases de yoga, pilates o natación. Fortalecerá músculos, mejorará la postura corporal, estimulará la circulación sanguínea, aliviará dolores de espalda, lumbago y varices, favorecerá el desarrollo del bebé y preparará su cuerpo para el parto. Añade a todo ello su bienestar psíquico y físico y la necesidad de ejercitar el cuerpo durante el embarazo. Consulta con gimnasios y clases particulares para embarazadas y calcula el estado de gestación para cada tipo de actividad.

-Ropa. No viene nada mal, sobre todo cuando echas mano del armario y caes en la cuenta de que tu ropa habitual no cede lo suficiente como para tapar tu barriguita. Sabiendo su talla habitual, consulta con las dependientas de cualquier comercio. También puedes comprar las prendas en secciones o tiendas especializadas en ropa premamá.

– Cosmética especial para mujeres embarazadas. Cremas, aceites o tratamientos especiales para evitar las manchas y estrías, típicas del embarazo. Son un extra más que hay que utilizar y que vendrán de lujo a su piel.

-Una sesión fotográfica. Le encantará conservar las imágenes de la evolución de su embarazo. ¡Es un regalo que disfrutaréis toda la vida!

– Libros y revistas sobre maternidad. La futuras madres se convierten en apasionadas lectoras del mundo infantil. Les encanta mantenerse informadas y leer sobre los cuidados y el bienestar de su futuro pequeño. Es un regalo que podrá disfrutar en distintas etapas del embarazo y que le será de gran utilidad una vez haya nacido el bebé.

– Una escapada romántica a un balneario. Le vendrá de perlas descansar en las fiestas navideñas; aprovechar con su pareja para disfrutar de aguas medicinales y un buen descanso…será de agradecer.

-Bolsos o bisutería. Gustan a toda mujer. Por un lado, el bolso tendrá que ser grande, cómodo y práctico para poder llevar consigo todo lo habitual durante el embarazo (rebecas o prendas de abrigo para evitar resfriados, botellín de agua, cremas…); por el otro, la bisutería puede ser grabada como recordatorio de su estado de buenaesperanza.

-Una ecografía 4-D. Clínica Imar cuenta con unos de los mejores ecógrafos de España, Antonio Martínez Mendoza. Incluye: un informe médico, todas las ecografías impresas a color y un DVD.

-Un bonito conjunto de lenceria. Los pechos y las caderas aumentan durante el embarazo y hacen imposible el uso de prendas antiguas. ¡Escoge un bonito color y haz que se sienta guapa y femenina! Las mujeres embarazadas irradian belleza y felicidad, pero de vez en cuando hace falta un empujoncito para que se lo crean.

-Una sesión de maquillaje, manicura, pedicura, masaje facial, hidratante o ¡por qué no! de asesoramiento de imagen. Pasará una mañana o tarde divertida en la que además de disfrutar, aprenderá.

-Una baby shower o fiesta premamá donde podrás contratar los servicios de body painting para embarazadas. Están muy de moda y disfrutará tanto la protagonista como sus familiares y amigos.

¡Esperamos que esta pincelada de consejos hayan sido de vuestra ayuda!

¡Ahora sólo queda una pequeña espera que llenará de alegría y felicidad vuestro hogar!

Clínica Imar os desea unas felices fiestas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s