¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es una complicación médica del embarazo que afecta entre el 5 y 10% de las embarazadas.
Provoca que los vasos sanguíneos se contraigan generando hipertensión y disminución del riesgo sanguíneo.
Sus síntomas son: hipertensión arterial, altos niveles de proteína en la orina y anormalidades en la orina y el riñón.
Las causas exactas de la enfermedad se desconocen. Se puede deber a trastornos autoinmunitarios, problemas vasculares, una dieta inadecuada o por los genes .

Puede manifestarse en el segundo y tercer trimestre del embarazo y con más frecuencia, a partir de la semana 32 ( puede aparecer durante el parto o incluso después de dar a luz, afectando tanto a la madre como al bebé).
La única forma de curar la preeclampsia es dando a luz.
Cuando la preeclampsia se manifiesta severamente en un estado avanzado del embarazo se suele provocar el parto de forma prematura para que no afecte a órganos o cause la muerte del bebé. La mayoría de mujeres presentan un caso leve poco antes de la fecha del parto, por lo que con los cuidados y atenciones médicas correctas, tanto la madre como el bebé evolucionan favorablemente.

Se diagnostica mediante una revisión de la presión arterial y un análisis de orina y se detecta manifestando los siguientes síntomas: dolor de cabeza fuerte y persistente, alteraciones de la vista (visión doble, borrosa, destellos…), dolores en la parte superior del abdomen, hinchazón, aumento de peso y vómitos y nauseas continúas. Muchos de estos síntomas son típicos de un embarazo, casi indetectables sin la visita rutinaria prenatal. De ahí la importancia de este tipo de consultas. Si te diagnostican preeclampsia sigue al pie de la letra las revisiones y consejos de tu médico.
La hospitalización y los controles dependerán de tu grado de gravedad, de cuántas semanas estés y de cómo se encuentre tu bebé.
Por lo general, los signos y síntomas de la preeclampsia suelen desaparecer por completo seis semanas después del parto (quien la padece es más propensa a desarrollarla en embarazos posteriores aunque de forma más leve).

Si necesitas más información acerca de esta enfermedad no dudes en llamarnos. Más información: 968 21 23 70.

Clínica Imar siempre al cuidado de nuestras embarazadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s