El ácido fólico es un nutriente esencial durante el embarazo

pregnant woman with a glass of water
Los expertos siempre afirman que es importante llevar una dieta sana y equilibrada para hacer frente a la rutina diaria, de hecho, afirman que la mejor forma de empezar el día es con un variado y rico desayuno. Se trata de comenzar la jornada con la energía necesaria desde primera hora. Lo cierto es que tan importante es disfrutar de la comida como que dicha comida sea sana.
Sin embargo, en nuestra sociedad se vive un claro contraste: por un lado, muchas chicas jóvenes tienden a la extrema delgadez como consecuencia de los cánones de belleza que marcan el mundo del cine y de la moda. Por otro lado, los expertos también muestran que el sobrepeso ya es una enfermedad que afecta a un elevado porcentaje de la sociedad.

Aunque la mujer engorda de forma natural a lo largo de los nueve meses, eso no significa que debe descuidar su dieta y su alimentación. De hecho, cuanto más engorde durante esos meses, más esfuerzo tendrá que hacer por adelgazar después.

Del mismo modo, la dieta adquiere más importancia incluso durante el embarazo puesto que el bienestar de la madre repercute en el bienestar del bebé. Si te interesa esta cuestión entonces debes de tener en cuenta que el ácido fólico es un nutriente muy importante durante el embarazo tanto que incluso, debe de tomarse antes de estar en estado de buena esperanza según recomiendan los expertos.

¿Qué es el ácido fólico?

Según afirman los expertos es una vitamina del grupo B que interviene en la síntesis del ADN.
El ácido fólico está presente en una gran variedad de alimentos que puedes tomar para sentirte sana y fuerte durante el embarazo. O también, los futuros papás pueden aprovechar esta información para sorprender a su pareja con una cena romántica que ellos mismos preparen. Seguro que este gesto será bienvenido.

Un buen plato de verdura, espinadas, ensalada, coles, nueces, almendras, cítricos… Para conocer más información sobre este tema seguro que puedes consultar esta cuestión con tu dietista habitual. El ácido fólico es una vitamina muy importante para el bienestar de la madre y también para el desarrollo y el crecimiento del bebé.

La buena mesa siempre es un arte por eso, debemos aprender a disfrutar de los alimentos que tomamos, celebrar la vida gracias a festejos en los que la buena mesa tiene un protagonismo esencial. Pero sin duda, no debemos descuidar la calidad de los alimentos que son una garantía de salud, equilibrio y bienestar.

Fuente: todoembarazos.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s