Salmón con salsa de verduras

Pregnant woman in kitchen eating a salad smiling

• Ingredientes para 4 personas.
4 supremas de salmón fresco, 1 cebolleta, 1 calabacín, 1 zanahoria, 1 puerro, queso fresco para untar bajo en grasa, sal y aceite de oliva y eneldo fresco.
• Preparación. Salar ligeramente el salmón y reservar. Picar todas las verduras e incorporarlas en una sartén a fuego no muy fuerte con un chorrito de aceite de oliva. En primer lugar, pochar la cebolla; cuando esté transparente, añadir la zanahoria picadita y el puerro. Cuando la zanahoria empiece a estar más tierna, incorporar en el calabacín picado y dejar rehogar todas las verduras a fuego lento con la tapa puesta. Cuando las verduras estén tiernas, añadir el queso cremoso, mezclar bien y retirar del fuego. Triturar las verduras, añadiendo un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva crudo y, si la crema queda demasiado espesa, añadir un poco de leche desnatada, hasta obtener una crema fina.Por otro lado, hacer a la plancha las supremas de salmón, a fuego vivo, de manera que queden doraditas por fuera y no excesivamente secas por dentro. Retirar el salmón del fuego, poner las supremas en los platos y echar la salsa de verduras por encima. Finalmente, usar el eneldo fresco para decorar el plato y dar un toque de verdor.

Esta receta es ideal para embarazadas, en primer lugar el salmón al ser un pescado azul tiene un alto contenido en acidos grasos omega 3, tan importantes para evitar el riesgo de parto prematuro. Si que es verdad que el salmón tiene un aporte calórico más alto que otros pescados, pero su consumo dentro de una dieta equilibrada nos resulta muy beneficioso.
En cuanto a la salsa es muy rica nutricionalmente, nos aporta vitaminas por las verduritas que contiene y el queso de untar bajo en grasa nos da un pequeño aporte de calcio tan importante en el embarazo, además al ser bajo en grasa evitamos que se dispare el número de calorías.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s