Conozca los 5 alimentos más perjudiciales a tu salud y nutrición

Cheeseburger on a white background
Ya que es casi imposible resistir a algunas tentaciones gastronómicas, lo mejor es conocer los aportes y maleficios que ofrecen ciertos alimentos en nuestra dieta para aprender a dosificar naturalmente quien merece o no hacer parte de tu dieta cotidiana. En vez de eliminar algunos platos, ingredientes y alimentos de nuestra vida, lo mejor es encontrar consuelo en la moderación.
En Nutricion.pro siempre hablamos, sobre todo, de los alimentos saludables y que deben ser incorporados a tu dieta equilibrada. Sin embargo, hoy hablaré de los alimentos perjudiciales a tu nutrición, que deben ser ingeridos muy esporádicamente, para no decir nunca. Ni todo lo que ingieres es excretado por tu organismo y el acumulo de toxinas pueden causar daños a tu salud.
Alimentos hidrogenados: tu cuerpo es incapaz de digerirlas grasas hidrogenadas, muy utilizadas en los alimentos de restaurante fast food. Este tipo de grasa es solida y por esta razón puede alteran la textura de los alimentos procesados. El consumo de grasas trans ofrece riesgo de enfermedades cardiacas para no citar los problemas de obesidad.

Frituras: esta forma de preparo los alimentos provoca alteraciones químicas en el aceite utilizado, dejando de ser una fuente de grasa insaturada, cuando usado aceites vegetales, para convertirse en fuente de grasa saturada, responsable por diversas enfermedades, cuando consumida en exceso. El calor extremo decurrente del proceso para freír estropea la estructura química de la molécula de grasas, produciendo sustancias cancerígenas.

Azúcar: refrescos y chucherías son altamente calóricos y no ofrecen ningún aporte nutricional. Su consumo excesivo puede llevar a la obesidad y consecuentes problemas, como diabetes o hipertensión. El consumo de azúcar refinado a largo plazo puede desarrollar enfermedades cardiovasculares, triglicéridos, problemas en el páncreas y diabetes.

Embutidos: salchicha, chorizo, salami, jamón, mortadela son fuentes excesivas de sodio, grasas saturadas, conservantes y colorantes que no son digeridos por el organismo. El exceso de sal aumenta la presión arterial, la grasa saturada eleva los niveles de colesterol y enfermedades cardiacas.

Bolsa de patatas y similares: estos snacks son ricos en sodio y aumentan la retención de líquidos y la presión arterial. Son fuentes de Glutamato monosódico, tipo de sodio asociado al cáncer, Parkinson, Alzheimer y dificultades de aprendizaje.

Fuente: Nutrición.pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s