Ejercicio durante la menopausia

Ejercicio menopausiaLa menopausia es una de esas etapas en la vida de la mujer sobre las que hay muchos mitos, pues  se trata de un momento de grandes cambios en el cuerpo femenino. Sin embargo, no existe un ‘síndrome menopáusico’ universal, cada mujer vive estas transformaciones de su cuerpo de una forma distinta.

A pesar de todo, es una realidad que las personas, conforme van cumpliendo años, tienden a relajarse en lo que se refiere al ejercicio físico. Es conocido  que una buena forma física es beneficiosa en cualquier época de la vida, pero durante la menopausia, el hacer un poco de gimnasia diaria ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, previene la osteoporosis, favorece al sistema cardiovascular e influye de forma positiva sobre la coordinación y la agilidad. Además ayuda a tener un mejor descanso e influye de forma positiva en el estado de ánimo.

El mejor ejercicio que puede hacerse es andar a buen ritmo, seguidos de otros como el pilates, la natación o salir en bicicleta. Salir a caminar de forma diaria durante 45 minutos es beneficioso para el sistema respiratorio, circulatorio, endocrino y renal. Si queremos prevenir la osteoporosis es recomendable hacerlo durante una hora y media cada día.

Otros deportes que además de ser beneficiosos para la salud pueden ayudar a otros niveles son los relacionados con la danza. El ejercicio beneficiará a la salud al tiempo que nos divertimos.

En cuanto a la osteoporosis, el ejercicio es eficaz en sí mismo, porque facilita la irrigación del tejido y por tanto la llegada de oxígeno y nutrientes, que son imprescindibles para que sean eficaces los otros métodos para luchar contra estos problemas.

Si deseáis ampliar información sobre la menopausia y la crisis hormonal, pichad aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s