Alergia: 10 consejos para pasar la primavera

Alergia La primavera es, para muchos, la mejor estación del año. Finaliza el frío invierno, llegan las flores y cambia el ambiente. Sin embargo, este cambio tan amado por unos, es un castigo para otros. Cerca de un tercio de la población sufre de alguna alergia, y las alergias al polen y al polvo son las más comunes.

Cuando llegan estas fechas, el polen es transportado por el aire que es respirado por las personas y entra por sus ojos. Los síntomas más comunes de la alergia son los estornudos, la secreción nasal, picor, conjuntivitis y la constante sensación de congestión.

Además de los antihistamínicos, u otros medicamentos, que pueda recetar el médico conviene seguir una serie de consejos para hacer más llevadero este periodo.

  1. En primer lugar, no todas las alergias son iguales. Por este motivo, hay que identificar cuál es el foco que la produce para poder evitarlo siempre que sea posible.
  1. Hay que procurar mantener puertas y ventanas cerradas, pero como también es necesario renovar el aire, lo mejor es ventilar al anochecer, cuando el sol ya se ha ido porque hay menos polinización.
  1. Conviene utilizar gafas de sol para proteger los ojos.
  1. Cuando el problema es el polvo, es recomendable usar el aspirador en lugar de la escoba, y prescindir de elementos como alfombras o moquetas donde se acumulan los ácaros.
  1. Es aconsejable beber mucha agua e hidratarse la piel.
  1. Las peores horas para un alérgico son entre las 5 y las 10 de la mañana. Hay que procurar, en la medida de lo posible, no salir a esas horas a la calle.
  1. Respecto a los días, los lluviosos o nublados son mejores que los días con viento, sol y calor.
  1. Las partículas del polen se pegan a la ropa y al cuerpo, por ello, es conveniente ducharse al llegar a casa para eliminarlas.
  1. Las personas fumadoras tienen más riesgo de sufrir alergias, por ello hay que intentar evitar el tabaco o los lugares con humo.
  1. Cuando los estornudos no paren, puede aliviar el lavarse muy bien la nariz, los ojos y la boca con agua.

Durante el embarazo, además, algunos expertos recomiendan no utilizar medicamentos para la alergia, al menos, hasta que el feto esté formado. Por ello, cuando una mujer está embarazada y sufre de alergia, lo que debe hacer es hablar con su médico para encontrar la mejor solución.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s