Donación de óvulos

El miedo a la donación de óvulos es una de las principales causas por la que las mujeres se sienten reticentes a la hora de someterse a un proceso que puede ayudar a muchas otras personas a cumplir su deseo de ser padres.

La donación de óvulos es un proceso sencillo, con riesgos mínimos, mediante el cual tras una estimulación ovárica controlada se obtienen los óvulos provenientes de un solo ciclo. Por tanto, la donación no afecta a la fertilidad posterior de la donante, ni a ciclos posteriores. Una vez terminado el tratamiento, la mujer volverá a ovular de la misma manera que lo hacía antes de la intervención.

 Hay quien atribuye al proceso un aumento de peso de la donante. Sin embargo, esto es un mito. En ocasiones, durante los 14 días que dura el procedimiento, pude producirse una hinchazón del vientre debido a la producción de más óvulos. En los casos que se produzca, este efecto desaparecerá tras el proceso.

Otros falsos mitos apuntan hacia que pueda generarse un aumento de vello o la aparición de acné debido al tratamiento hormonal. Esto es falso. En ningún caso el proceso puede producir estos efectos sobre la donante.

Tras la intervención pueden sentirse algunas molestias similares a las del periodo o las de una citología, pero son poco usuales y nunca de real importancia.

Por último, cabe recordar, que la donación es totalmente anónima. La ley determina que cualquier niño nacido mediante estas técnicas no puede llegar a conocer la identidad de la donante, así como tampoco la donante podría conocer la identidad del niño. Además, es un proceso altruista, aunque se compensa económicamente a la donante por las molestias ocasionadas.

Para conocer más datos acerca de la donación, sus requisitos y el procedimiento pincha aquí o contacta con nosotros a través de nuestro teléfono: 672 314 894, o en el correo electrónico: info@clinicaimar.com.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s