Día de la Mujer: somos una sola, somos ‘One Woman’

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer es el día que el mundo dedica a la mujer en conmemoración a su lucha por la participación en la vida pública y la igualdad. Lleva celebrándose desde 1911 y, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo proclamó como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países como Argelia, Kazajstán o Uzbekistán.

Este año, el día se centra en la violencia contra la mujer, y el tema es ‘Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres’. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, consideró en el mensaje que lanzó el pasado 5 de marzo que “no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas”.

Además, hoy se ha presentado la canción ‘One Woman’, “un clamor que inspira a quien la oye y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género”. ‘One Woman’ se escribió para ONU Mujeres para reconocer así su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres de todo el mundo. En ella, han participado célebres cantantes y músicos de todo el mundo que se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos ‘One Woman’, somos una sola mujer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s