Factor Masculino

Se denomina factor masculino anormal a cualquier causa o causas de infertilidad, que radiquen en el varón.

La prevalencia de la infertilidad masculina está aumentando por múltiples factores; la contaminación ambiental por estrógenos en el agua, hormonas o anabólicos en alimentos de origen animal y vegetal, nuevos agentes de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, obesidad, la tendencia a posponer embarazos para edades avanzadas, etc., son algunas de sus causas. Así mismo, se ha visto un incremento considerable en la incidencia del cáncer testicular y de defectos congénitos como hipospadias.

Con frecuencia el estudio del varón se limita a una espermatobioscopía; en otras ocasiones se inician tratamientos sin bases sólidas que los justifiquen, sin un estudio diagnóstico completo y sin tomar en cuenta su causa. Sólo los casos muy delicados y de muy mal pronóstico se remiten a los especialistas, lo que deja sin tratamiento adecuado a aquellos que podían tener posibilidades de éxito.

2 Respuestas a “Factor Masculino

  1. La verdad es que es una pena, cada vez hay mas personas que padecen esta enfermedad, y tienen que acudir a la reproducción asistida para poder ser padres, gracias al avance de la ciencia muchos hemos conseguido ese sueño. Un camino emocional muy duro que también muchas veces no tiene un final feliz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s